top of page

Ser feliz

 

 

 

Seguramente si nos preguntamos que deseamos en la vida, nos encontremos respondiendo: "Deseo ser feliz". Parece simple y obvio y todos deberíamos lograrlo y sin embargo, ¿cuántos somos felices en realidad?

 

Sería bueno buscar un lugar tranquilo, tomar un lápiz y un papel y responder: ¿qué es ser feliz para mí? Sí descubro que soy feliz está bueno que siga "andando mi camino". Sí descubro que no me gusta mi vida o que no me siento a gusto en algún aspecto, estaría bueno "sentarme a la orilla del camino" y reflexionar sobre ello.

 

Siempre es buen momento para cambiar y mejorar. Debo saber ¿qué quiero?, ¿hacia dónde ir?, ¿cuál es el camino que voy a elegir recorrer a partir de ahora? y ¿quiénes me van a acompañar en el recorrido? Muchas veces nos pasa que vamos por un camino, ¡y todavía apuraditos!, y ni siquiera es nuestro camino. Es más, muchas veces descubrimos que vamos por él sin siquiera ser conscientes de ello.

 

Sería bueno entonces, observar hacia dónde voy y cómo voy; y entonces sí reflexionar y a conciencia, elegir. Lo bueno del camino de la vida es que yo misma lo trazo y que existen muchos senderos que me llevan a la meta.

 

Debo tener claro hacia dónde deseo ir, equiparme con una sencilla filosofía de vida y comenzar a recorrerlo, a vivirlo, disfrutando de lo disfrutable; y, manteniendo la serenidad y obteniendo sabiduría, sacarle partido a las situaciones difíciles.

Es entonces cuando comienzo a recorrer mi camino de la felicidad.


Voy a permitirme vivir plenamente cada paso del camino y a sentir lo lindo que es andarlo y compartirlo con personas como tu.

 

 

 

 

 

esta historia cuenta como un mendigo, esperaba a que pasara alguien para pedirle algo de dinero, cuando paso un señor con mucho dinero le pidio un poco de el pero el mendigo se llevo una reflexión...

El limosnero
Una factura para mamá

Esta es una historia para reflexionar que trata sobre un niño, el cual penso que podia cobrarle a la mamá por todo lo que hacia en la casa durante el dia, se lo hizo saber a la mamá y su resultado fue algo inesperado...

Síguenos
bottom of page