top of page

Remedios caseros para cuidar tu cabello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Estás buscando métodos para que tu pelo luzca sano y reluciente? Hoy te propongo 2 remedios caseros para cuidar del cabello que encontrarás fáciles y rápidos de realizar. Ambos son a base de productos que tenemos en casa y también de origen natural, lo cual los hace muy seguros y nutritivos para el cabello.

 

 

Yema de huevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las yemas de huevo son una fuente de proteínas que pueden servir para preparar unamáscara capilar excelente que ayudará a pr evenir la pérdida del cabello y a fortalecerlo.

 

Ingredientes

  • 1-4 yemas de huevo (dependiendo del del largo del cabello)

Instrucciones

Bate las yemas y aplica en el pelo seco. Se siente limoso en los dedos pero vale la pena ponérselo. Asegúrate de cubrir toda la cabellera. Deja actuar 20-30 minutos y luego enjuagar con abundante agua, que esté de tibia a fría: si está caliente puedes cocinar las yemas. Lava con el champú y acondicionador usuales.

Realiza este método 1 vez a la semana para rejuvenecer el pelo seco.

 

 

Aceite de coco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El aceite de coco es muy útil para el cabello, especialmente como un acondicionador profundo. Es un remedio que no necesita enjuague después de aplicarse. Este aceite provee al cabello con las proteínas que se pierden diariamente por la exposición al clima.

 

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de aceite de coco (para cabellos que llegan a los hombros, si es más largo aumentar la cantidad)

  • Toalla

Instrucciones

Primero humedece un poco con agua el cabello usando tus propias manos. Calienta el aceite de coco en el microondas durante 10 segundos. Asegúrate de que el aceite no está demasiado caliente para tus manos o tu cuero cabelludo.

Ahora divide el cabello en secciones y ve aplicando el aceite de coco con masajes circulares. Esto favorece la circulación y también fortalece el cuero cabelludo. Después desplaza tus dedos por todo el cabello para que se impregne bien del aceite.

Humedece la toalla con un poco de agua caliente y envuelve el cabello con ella durante una hora hasta que se enfríe. Puedes dejar el tratamiento durante la noche reemplazando la toalla seca por un gorro. El aceite de coco se absorbe fácilmente. Enjuaga con agua abundante y lava con un champú suave.

 

 

La miel 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

es uno de los mejores remedios caseros para resolver los problemas del cabello, ya que contiene enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que lo convierten en un gran tratamiento natural.

 

Cómo usar la miel para el cabello:

Se debe aplicar la miel dejándola actuar alrededor de media hora, luego lavar el cabello como de costumbre.
El tratamiento de miel para el cabello puede ser utilizado una o dos veces por semana hasta que el cabello recupere su brillo y suavidad, entonces basta con aplicar dos o tres veces al mes para mantener el cabello hidratado y nutrido.

De acuerdo a cada tipo de problema capilar se debe mezclar la miel con otros elementos que sean propicios para el tipo de cabello que tú tienes.

 

 

 

 

  • Tratamiento de miel para el cabello graso: 

El cabello es graso es producido por los excesos de grasa capilar. Lasglándulas sebáceas pueden sofocar la raíz del cuero cabelludo, lo que causa en el peor de los casos una perdida excesiva del cabello además de la aparición de caspa, con el siguiente tratamiento puedes ayudar a eliminar este problema.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de miel

  • Jugo de Limón

Preparación:

Colocar en un recipiente 4 cucharadas de miel y el jugo de uno o dos limones, mezclar bien y aplicar sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje con los dedos durante unos minutos, luego se extiende al resto del cabello, dejándolo por media hora y luego se retira con champú.

 

  • Tratamiento de miel para el cabello áspero y sin brillo:

El cabello áspero y sin brillo significa que está dañado. Puede haber varios motivos pero los más comunes son el uso de los secadores a altas temperaturas, uso intensivo de la plancha o las decoloraciones, sin importar cual sea el origen de este problema, puedes utilizar este tratamiento de miel para mejorar la salud de tu cabello.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de miel

  • Ron

Preparación:

Mezclar bien en un recipiente  4 cucharadas de miel y ron, aplicar sobre el cabello  mojado  cubriendo la cabeza con un gorro de baño durante media hora, luego retirar muy bien el tratamiento del cabello con champú.

 

  • Tratamiento de miel para el cabello seco:

Cuando se pierde el brillo en el cabello se debe a una inestabilidad en el tallo del cabello. Esto puede ser incitado por no tener una adecuada alimentación, los rayos del sol (normalmente al salir de piscina con cloro o del mar que contiene sal), el clima, el estrés, la contaminación, etc. Para recuperarlo solo basta que con seguir este tratamiento de miel.

Ingredientes:

  • 3 o 4 Cucharadas de miel

  • 2 Yemas de huevo

Preparación:

Cuando el cabello está seco y sin brillo el mejor tratamiento natural es  aplicar una máscara con tres o cuatro cucharadas soperas de miel y dos yemas de huevo. En un recipiente colocar las yemas de huevo  y agregar una a una las cucharadas de miel mezclando hasta obtener una consistencia cremosa y aplicarla sobre el cabello húmedo.
Cubra la cabeza con un gorro de ducha durante media hora y luego lave el cabello como de costumbre.

 

 

 

Fuente de Información:

http://www.imujer.com/salud/4090/2-remedios-caseros-para-cuidar-del-cabello

Recupera tu cabello con jengibre

Recupera tu cabello con jengibre: elimina la caspa, da brillo, previene la caída del cabello y lo hace crecer más rápido, además de nutrirlo en profundidad. El jengibre es una planta de aroma y sabor picante típica del este de las Indias, que se utiliza para fines culinarios, medicinales y también dentro de la belleza natural.

Remedios naturales para combatir la caída de cabello

El cabello tiene ciclos de crecimiento y ciclos de caída, y se cree que hay aproximadamente un 90% de los cabellos en la primera fase, y un 10% en la segunda. Por eso, lo normal sería que perdiéramos entre 100 y 150 cabellos al día. Pero si estás perdiendo más que esa cantidad, puede que necesites tener a mano algunos remedios naturales para combatir la caída del cabello.

5 remedios naturales para cuidar tu cabello

Para conseguir un cabello hermoso, radiante y sedoso, no hay nada más perfecto y útil que los remedios naturales. Recuerda que la naturaleza es muy sabia y sus componentes son muy efectivos.

Síguenos
bottom of page