top of page

Remedios naturales para combatir la caída de cabello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cabello tiene ciclos de crecimiento y ciclos de caída, y se cree que hay aproximadamente un 90% de los cabellos en la primera fase, y un 10% en la segunda. Por eso, lo normal sería que perdiéramos entre 100 y 150 cabellos al día. Pero si estás perdiendo más que esa cantidad, puede que necesites tener a mano algunos remedios naturales para combatir la caída del cabello.

 

La palma enana americana puede ser muy efectiva para combatir la pérdida de cabello, ya que bloquea la producción de DHT, una hormona que se cree que puede causar pérdida de cabello.

También es muy útil utilizar tratamientos con aceites calientes -de oliva, coco, canola-. El aceite debe estar caliente, pero no debe quemar, y se debe masajear bien todo el cuero cabelludo, luego dejar actuar una hora y lavar. Otra excelente opción es llevar a ebullición partes secas de amla en aceite de coco, y seguir el mismo procedimiento que en el caso anterior.  

Otra opción son los jugos naturales de algunas verduras, como el ajo, la cebolla o el jengibre, especialmente si los dejamos actuar toda la noche.

 

 

 

 

 

Podemos hacer un té verde utilizando dos bolsas en una taza de agua y colocarlo sobre el cabello, dejar actuar una hora y luego enjuagar. El té verde tiene poderosos antioxidantes que previenen la caída del cabello y lo ayudan a mantenerse sano.

 

Algo simple y rápido es hacer un masaje utilizando agua fría antes de lavarnos el cabello. De esta forma se activan las glándulas que producen el cebo y la circulación sanguínea. Y un excelente champú para tratar la pérdida de cabello se hace con partes iguales de jugo de amla y jugo de limón.

 

También podemos hervir 250 mililitros de aceite de mostaza con 60 gramos de hojas de henna, que se deben colocar gradualmente hasta que se quemen en el aceite. Este se filtra con un paño y se puede almacenar. Se debe realizar un masaje regular con el mismo.

 

 

Consejos para evitar la caída del cabello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero que nada, debes mirar tu dieta: si no es balanceada, tu pelo comenzará a caer más. Es importante que consumas proteínas, minerales y vitaminas básicas para tener un pelo bonito. Semillas, frutos secos, cereales, verduras y frutas deben predominar en la dieta.

 

Además, debes tener en cuenta si estás pasando por un período de mucho estrés y ansiedad, ya que estos pueden causar una mayor pérdida de cabello. Si bien hay algunos períodos de estrés que no podemos evitar -pérdida del trabajo, fallecimiento de un familiar, divorcio-, es bueno que intentemos que todo afecte lo mínimo posible a nuestro cuerpo. Hacer ejercicio, utilizar técnicas de relajación, practicar yoga, meditación y técnicas de respiración pueden serte útiles.

Vigila también como tratas a tu cabello: un cepillado demasiado fuerte, la utilización muy a menudo de herramientas con calor -secador, plancha-, un champú muy fuerte -especialmente por los productos que se utilizan para hacer mucha espuma-.

 

 

Fuente de Información:

http://www.imujer.com/salud/2008/10/14/remedios-naturales-para-combatir-la-caida-de-cabello

¡Remedios caseros para cuidar tu  cabello!
¿Estás buscando métodos para que tu pelo luzca sano y reluciente? Hoy te propongo 2 remedios caseros para cuidar del cabello que encontrarás fáciles y rápidos de realizar. Ambos son a base de productos que tenemos en casa y también de origen natural, lo cual los hace muy seguros y nutritivos para el cabello.

Recupera tu cabello con jengibre

Recupera tu cabello con jengibre: elimina la caspa, da brillo, previene la caída del cabello y lo hace crecer más rápido, además de nutrirlo en profundidad. El jengibre es una planta de aroma y sabor picante típica del este de las Indias, que se utiliza para fines culinarios, medicinales y también dentro de la belleza natural.

Síguenos
bottom of page