top of page

Consejos para el cuidado de las uñas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para tener las uñas siempre perfectas puedes aplicar los siguientes consejos:

  • Cada vez que realices alguna actividad que pueda estropearlas, como lavar los platos o lijar una pared, es conveniente protegerlas siempre con guantes. Hasta la uñas mas duras y resistentes, sometidas a la humedad y a productos químicos abrasivos, se debilitan y se vuelven quebradizas.

  • Si bien es un hábito que puede ir mas allá de la conciencia de cada uno, el comerse las uñas y las cutículas bajo ningún punto de vista es bueno para éstas, y mucho menos para ti si estas en un lugar público.

  • No cortes las cutículas de las manos o los pies, es aconsejable suavizarlas o ablandarlas, y darles forma empujándolas con un palito de madera.

  • Cuando apliques el esmalte, hazlo en capas delgadas; si lo haces de forma muy espesa se logra un aspecto más apelmazado. A la hora de quitarlo, se debe humedecer un algodón con quitaesmalte y presionarlo sobre la uña, empujando hacia la punta.

  • Es recomendable utilizar siempre una base protectora antes del esmalte. Ésta fortalecerá las uñas, le dará mayor brillo al producto y prolongará su duración.

  • Cuando laves las manos utiliza agua fría, no caliente, y trata de cortarlas luego del baño porque están mas blandas. Para limpiarlas por debajo, utiliza un cepillo blando con agua y bicarbonato.

  • Para blanquear las uñas, puedes remojarlas durante unos 10 minutos en una mezcla de 250 cc de agua caliente y una cucharada de agua oxigenada, dos veces por semana.

 

 

 

 

 

  • Uñas de acero
    Para enseñar las uñas con orgullo, tienes que cuidarlas a diario: fortificarlas y protegerlas... 
    - Fortificar:
    Si tus uñas son frágiles o se rompen fácilmente, evita llevarlas largas. Córtalas en forma recta bastante cortas. Masajéalas todas las noches con una crema especial para uñas o con un poco de aceite de oliva, para evitar que se desdoblen.
    Una carencia en la alimentación puede influir en el estado de las uñas. Para evitarlo, haz una cura con levadura de cerveza. También puedes consumir soja, mariscos o pescado.

    - Cuidar
    Para que las uñas estén siempre en buen estado, ocúpate a menudo de las cutículas. Esas pequeñas pieles que protegen la base de las uñas se rompen fácilmente. Después de masajear las uñas con una crema especial, retíralas hacia atrás con ayuda de un bastoncillo o de un palito retira cutículas.

    - Proteger
    Utiliza cuidados específicos para proteger tus uñas:
    > para las uñas blandas, utiliza un cuidado fortificante y endurecedor; 
    > cuida las uñas que se rompen con un endurecedor; 
    > para las uñas secas, es preferible utilizar una laca de uñas nutritiva.

     

Elegir bien la laca de uñas
El último gesto opcional es la aplicación de la laca de uñas. Puede ser puramente estético, pero también sirve para resolver pequeños problemas de firmeza por ejemplo. Existen lacas de uñas con keratina, endurecedoras, que impiden que las uñas se rompan.

 

Buenos consejos para el cuidado de las uñas
- No te muerdas las uñas, si es el caso, aplica una laca especial con sabor amargo. 
- Procura lavarte las manos con agua fría. 
- Evita cortar las uñas, es preferible limarlas. 
- No abuses de las lacas de secado rápido que provocan que las uñas se rompan. 
- Utiliza siempre una base protectora bajo una laca con color.

Y también…
- Utiliza guantes para las tareas de la casa y del jardín. 
- Usa crema de manos, que también protege las uñas.

 

 

 

Fuente de Información:

 

 

5 remedios naturales para cuidar tu cabello

Para conseguir un cabello hermoso, radiante y sedoso, no hay nada más perfecto y útil que los remedios naturales. Recuerda que la naturaleza es muy sabia y sus componentes son muy efectivos.

Recupera tu cabello con jengibre

Recupera tu cabello con jengibre: elimina la caspa, da brillo, previene la caída del cabello y lo hace crecer más rápido, además de nutrirlo en profundidad. El jengibre es una planta de aroma y sabor picante típica del este de las Indias, que se utiliza para fines culinarios, medicinales y también dentro de la belleza natural.

Síguenos
bottom of page