top of page

4 reflexiones para vivir mejor​

 

La felicidad está en las cosas sencillas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ocasiones, nos esforzamos cada día en ascender en nuestro trabajo, en ponernos cada vez metas más altas. En aspirar a tener una casa mejor, a lograr determinadas cosas o a acumular más de lo que necesitamos. Acumulamos por ejemplo amigos que no conocemos en nuestras redes sociales, nos compramos teléfonos de última generación y ordenadores más potentes… pero párate un instante a responder esta pregunta ¿te hace esto verdaderamente feliz?

 

Suele decirse que quien consigue algo, aspira a más en lugar de disfrutar de ese pequeño triunfo. Y te aseguramos que cada día en tu cotidianidad está lleno de pequeños triunfos: ese café que te tomas con tus amistades, esas risas que te dedican tus hijos o tu pareja, en un abrazo que no esperabas, en un paseo a media tarde, en esa lluvia que refresca el ambiente, en ese helado que te tomas los domingos… la verdadera vida y la auténtica felicidad está en las cosas sencillas.

 

 

Nuestra limpieza emocional de cada día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos seguros de que cada día, hay cosas que te molestan. Aspectos que de pronto, crean pequeños muros en tu vida. Esas personas tóxicas que solo te hablan de cosas negativas, personas egoístas que anteceden sus propias necesidades a las del resto. Cada noche cuando estás en tu almohada intentando conciliar el sueño, te llegan las preocupaciones, los miedos… aspectos con los que vas a tener que enfrentarte al día siguiente.

 

Es necesario que empecemos a practicar una “limpieza emocional”. Prioriza aquello que es importante para ti y lucha por ello. Deja a un lado aquello que te hace daño, aléjate de esas personas que solo te traen problemas y que te envuelven con sunegatividad. Cumple tus obligaciones del día pero busca un instante para ti mismo donde dejar ir ansiedades, presiones, miedos... la limpieza emocional se practica todos los días a través de actos sencillos: pasea, lleva un diario personal, lee, busca un instante para ti misma y para escuchar tus pensamientos, deseos y aspiraciones.

 

 

 

Siempre adelante con una sonrisa pintada en tu rostro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Optimismo, apertura emocional, positivismo, esperanza, afán de superación… todo ello son sencillos aspectos que nos don fortaleza para enfrentar el día a día. Los malos pensamientos o los pensamientos negativos son cárceles que cierran nuestras aspiraciones y que nos bloquean. Si miramos al horizonte con optimismo y mantenemos esa sonrisa siempre pintada en nuestro rostro, te aseguramos que la vida se hace mucho más fácil. Que las personas de nuestro alrededor se muestran de modo diferente… las personas positivas atraen y son magnéticas, las negativas son pozos de ansiedad e incomodidad que casi todos evitamos.

Te aseguramos que no te cuesta nada: sonríe y eleva tu optimismo, tus endorfinas… todo ello conseguirá que tus sistema inmunitario se fortalezca, que tu salud mental y física sea mucho mejor.

 

 

 

No hay mejor momento para ser feliz que este instante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vivir el presente, el aquí, el ahora. Las personas en ocasiones cometemos el error de programar nuestra felicidad: cuando tenga ese trabajo podré hacer todo lo que ansío, cuando consiga la casa de mis sueños podré estar tranquila, cuando logreesto me encontraré mejor, cuando consiga aquello podré estar en paz…y mientras programamos, se nos escapa el presente. ¿Vale la pena? Desde luego que no. Así que lo mejor que podemos hacer es detenernos, coger aire, mirar a nuestro alrededor… ¿qué es lo que ves, qué es lo que tienes, qué es lo que sientes? Eso es lo importante. El presente, porque el mañana aún no existe y el pasado acaba de esfumarse. La felicidad está en el aquí y en el ahora.

ser feliz

Sí, yo también me he preguntado eso muchas veces. Quizás te sucede como a mí que, la famosa “zona de confort” ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una “incómoda comodidad”. O quizás, sólo tienes esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida. Si es así… ¡Felicitaciones para aquellos que como yo, se animan a cuestionarse las cosas y quieren saber como ser feliz, o al menos quieren intentarlo!

Una factura para mamá

Esta es una historia para reflexionar que trata sobre un niño, el cual penso que podia cobrarle a la mamá por todo lo que hacia en la casa durante el dia, se lo hizo saber a la mamá y su resultado fue algo inesperado...

esta historia cuenta como un mendigo, esperaba a que pasara alguien para pedirle algo de dinero, cuando paso un señor con mucho dinero le pidio un poco de el pero el mendigo se llevo una reflexión...

El limosnero
El sapo y la rosa

esta historia nos cuenta como una flor egocentrica se deja llevar por la arrogancia y la vanidad llevando a un sapo a la humillación pero poco después se da cuenta que lo que hizo esaba mal

Cuando te llegue un momento de tristeza no te ahogues en un vaso de agua, piensa que todo tiene solución menos la muerte, tú que tienes todo para sonreírle ha la vida, te quejas, ¿te falta un brazo?, no te falta un pie, no eres invidente, o ¿acaso no te sirve alguno de tus oídos? o ¿te falla tu vista? ¿No?, entonces dime, ¿qué es lo que te pasa?

¡No desesperes ten animo!
Síguenos
bottom of page