top of page

Un buen desayuno  para poder circular después de tantas horas sin comer. Un desayuno rápido y nutritivo puede ser: 1 pieza de fruta, 1 vaso de leche semidescremada y un pan dulce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bebe más agua. Los adultos deben beber un litro o más de agua por día, además del té y café. El agua mantiene el organismo en la temperatura correcta y elimina las toxinas que son el resultado inevitable del metabolismo y la vida industrial. Te sentirás más saludable automáticamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenerse en movimiento. Trata de tener actividad física en tus rutinas diarias como caminar, usar las escaleras o hacer abdominales mientras ves la tele.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comer bien durante todo el día. Si la mitad de tu plato consiste en frutas y verduras, estarás por buen camino. Agrégale proteína magra, lácteos bajos en grasa y granos integrales. Cuando hayas establecido un sistema constante para comer, tu cuerpo se sentirá más cómodo. Podrías sufrir un tiempo en donde tu organismo esté consternado por la ausencia de los alimentos azucarados, pero cuando lo supere te sentirás mejor que nunca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comer más frutas y verduras. Estos alimentos te dan hidratos de carbono para la energía que necesitas y además te dan vitaminas, minerales y fibra y tienes la suerte de que son deliciosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comer en la hora correcta. Para una cena fácil de digerir, te recomendamos comer entre las 5 p.m. y 8 p.m.; lo mejor será evitar los bocadillos tarde en la noche porque te llenarán con calorías innecesarias que podrían interrumpir tu sueño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponte en forma. Además de ayudarte a bajar de peso y tener mayor autoconfianza, hacer ejercicios aporta muchísimos beneficios para el cuerpo y mente. Hacer ejercicios también fortalece el sistema inmunológico; incluso un cambio tan mínimo como caminar enérgicamente durante veinte a treinta minutos diarios cinco días a la semana mejorará tu sistema inmunológico al aumentar los anticuerpos y la respuesta celular de los linfocitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pensar en positivo. No solo tendrás más entusiasmo por la vida, sino que tu sistema inmunológico combatirá mejor los resfríos y las enfermedades del corazón. Céntrate en la gratitud. Cuando empieces a pensar en las cosas negativas a tu alrededor, detente. Piensa en dos cosas por las que estés agradecido. Con el tiempo, tu mente se percatará del patrón y dejará a un lado la negatividad antes de tener consciencia de ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lidia con el estrés. El estrés y la ansiedad provocan la acumulación de grasas en muchas personas. Una de las razones es porque tienden a comer las llamadas “comidas reconfortantes” que son a menudo comidas con mucho azúcar o altas en grasas. Con este tipo de comidas buscan ahogar los sentimientos negativos. Es lo que se llama Hambre emocional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar a un lado los riegos. Los patrones graves o establecidos de tomar riesgos también podrían indicar la presencia de problemas psicológicos más profundos, estos son el cigarrillo, drogas, alcohol en cuyo caso tendrás que hablar con un profesional de la salud especializado en algún campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descansar bien en la noche. Un nuevo estudio, dirigido por el doctor Hengyi Rao, profesor de la Universidad de Pensilvania, sugiere que la falta de sueño provoca un cambio en la actividad cerebral que nos empuja a comer más grasas. El área del cerebro responsable de esto es la red de asignación de relevancia (Salience network, en inglés), que es la encargada de guiarnos en los procesos de toma de decisiones.

 

Mediante un escáner cerebral, Rao y sus colegas han observado cómo la red cambia en respuesta a la pérdida de sueño, lo que les ha permitido predecir con bastante exactitud cuánto aumenta el apetito de los individuos. Según los autores, su trabajo, que se ha publicado en la revista Scientifc Reports, es el primer estudio científico que demuestra una relación entre una determinada área del cerebro, la falta de sueño y el aumento del apetito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

consejos para tener una vida sana
 
Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Entre los beneficios de llevar una vida saludable se encuentran la prevención deenfermedades como el sobrepeso o la obesidad, así como gozar de un excelente estado de ánimo y actitud. A continuación te doy algunos consejos para llevar una vida sana.
 
Bajar de peso despues de navidad
 
Según los últimos datos, el 75% de las dietas, planes de adelgazamiento o de reducción de peso pueden provocar apatía o aburrimiento. Por eso es importante apostar por un plan sencillo donde entren en juego otros factores además de la alimentación. Si de lo que se trata es de perder los kilos que hemos ganado después de las fiestas navideñas, lo más aconsejable es apostar por una dieta equilibrada, baja en calorías, sin grandes restricciones. aca te doy algunos consejos para bajar de peso despues de navidad.
 
Conoce las 5 enfermedades más comunes relacionadas con la obesidad que podrían causar la muerte
 

Las personas que sufren algún grado de obesidad tienden a vivir menos. Un obeso vive en promedio 5.8 años menos que alguien con peso normal. En las mujeres, la cantidad de años aumenta a 7.1 respecto de aquellas con peso normal.

 

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso...

 

Trucos caseros para cuidar el rostro
 

Para evitar la aparición de manchas en la piel, lo mejor es eliminar la causa que las origina, por lo que evitar malos hábitos como el tabaco, usar protector solar, Sin embargo, hay ciertos remedios naturales que podemos usar para tratarlas y hasta eliminarlas.

 
Síguenos
bottom of page